Y por fin llegó el día en que nuestra querida Aja ha llegado a Málaga para ser intervenida en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Ha sido recibida con gran alegría por la familia de acogida y voluntarios de Infancia Solidaria
A finales de curso pasado teníamos una Misión: Salvar la vida a Aja, de 10 años y procedente de Gambia.
Nuestro alumnado, junto con profesorado y familias, se propuso recaudar dinero para apadrinar su viaje a Málaga para que pudiera ser operada de una grave cardiopatía en el Hospital Materno infantil de Málaga.
Existe un convenio con el Hospital Materno Infantil de Málaga, al amparo del Acuerdo Marco entre la Agencia Española de cooperación y la Junta de Andalucía para el desarrollo del programas de cooperación Internacional. El objetivo es intervenir a menores procedentes de países que no cuentan con recursos suficientes.
Fueron numerosas las iniciativas que se realizaron: manualidades, compra y venta de productos en recreos, juegos solidarios...
Dejamos huellas que perdurarán en el tiempo. Queremos agradecer a todo la comunidad educativa la implicación en esta causa solidaria. GRACIAS por el esfuerzo y entusiasmo de profesorado y tutores/as que han dinamizado esta actividad y se han implicado activamente con la realización de manualidades, reciclando y reutilizando y por el ingenio mostrado en el diseño de juegos y estrategias de marketing. GRACIAS a todos los que habéis contribuido comprando y donado artículos para la venta... GRACIAS a las familias que han participado. GRACIAS a nuestro centro adscrito CEIP Simón Fernández y GRACIAS, muy especialmente, al ALUMNADO que han dado verdaderas lecciones de lo que significa la palabra SOLIDARIDAD... sinceramente nos han emocionado.
NUESTRO RINCÓN SOLIDARIO
Seis niños y niñas que nos han enseñado a ser mejores personas y que forman parte de nuestras historias personales de vida: Benvindo (Guinea Bissau), Lidya (Kenya), Rosy (Kenya),Santiago José (Venezuela), Elías (El Salvador) Aya (Gambia)...muestros corazones siempre latirán con el vuestro.
Tenéis aquí en España una casa para que podáis seguir enriqueciendo nuestra vida.
El aprendizaje-servicio nos proporciona una brújula para guiar nuestro talento; nos ayuda a orientar la excelencia y la creatividad hacia el cambio social, lo que lo convierte en una herramienta esencial para dirigir la educacion hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. (Roser Batlle)