lunes, 2 de abril de 2018

Misión 5º. Curso 2017-2018: ESTAMOS CONTIGO ROSY


ROSY, UNA HISTORIA REAL


En un bonito lugar de Kenya, nació una niña llamada Rosy. 



Rosy disfrutaba de su familia y sus amiguitos de la aldea como cualquier niño y niña de cualquier parte del mundo: jugaba, saltaba, corría y escuchaba bonitas historias que los más sabios de la aldea le contaban.



Pero un día, sus papis se dieron cuenta que Rosy ya no podía jugar, ni correr como los demás niños...se asustaron mucho....y fueron a buscar ayuda, pero allí en Kenya no disponían de recursos para poderla operar...Escucharon hablar de unos Superhéroes y Superheroínas de España que a través de la ONG Infancia Solidariahttp://infanciasolidaria.org) ayudan a niños y niñas  que han tenido menos suerte y les permiten  tener una vida más digna, donde sus sueños están al alcance de poderlos cumplir.

.

Infancia Solidaria tenía unos Súper Poderes muy especiales que podían compartir con aquellas personas que lo solicitaran...el IES Monterroso de Estepona quiso ponerse la Capa de los Súper  Poderes y ayudar a Rosy






Como sabemos que todas las Misiones suponen retos, esfuerzo, cooperación y trabajo en equipo, nos organizamos en Fases, con el objetivo de desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales y la Solidaridad hacia las personas que nos rodean. Pretendemos mostrar vuestras dotes creativas y emprendedoras, reciclando y reutilizando todo aquello que esté a vuestro alcance, para que con ingenio e imaginación podamos convertirlo en algo útil para poder vender y con el dinero recaudado ayudar a Rosy a través de la ONG Infancia Solidaria.
Rosy tiene 6 años y es de Kenya, va a ser operada del corazón en el hospital de Córdoba en el mes de abril...nuestra Misión...Apadrinar su viaje junto a su madre. Tú puedes, ¿Te animas?


FASES



I. Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos ponemos manos a la obra…



  • Elaboración de manualidades con materiales reciclables y reutilizando todo aquello que encontremos en nuestra casa.
  • Realización de talleres por parte del profesorado, alumnado, familias ...con  materiales reciclables.
  • Implicación de toda la comunidad educativa con sus ideas y aportaciones: si tienes una vecina, familiar, amigas/os que le encantan las manualidades y puedes contarle nuestro proyecto , seguro que colaborará...
  •  Elaboración de juegos y estrategias de marketing.
  • Ponemos precios...





https://photos.app.goo.gl/3ZKUCgLwFKz3oh5r1



MI MÁS SINCERA ENHORABUENA AL PROFESORADO, TUTORES, ALUMNADO Y FAMILIAS IMPLICADAS. LAS EMOCIONES COMPARTIDAS Y LA SOLIDARIDAD MOSTRADA ES CONTAGIOSA. GRACIAS


II. Semana del 2 al 6 de abril. “Construyendo soluciones para un mundo Solidario".

Mercadillo en los recreos para recaudar fondos para Rosy. Nuestro centro abrirá las puertas e invitará a  toda la comunidad educativa, enviando un SMS de  participación.



https://photos.app.goo.gl/uhb42wZBXxlPz2OR2

Hemos invitado a nuestros centros adscritos que también tienen Superpoderes y que nos ayudarán en esta Misión





   Martes: CEIP Valeriano López.


Nuestro segundo día de Mercadillo , lo hemos compartido con el alumnado y profesorado de Valeriano López que han contribuido a una buena causa y que nos han demostrado que son "Muy buena Gente". GRACIAS




 Miércoles: CEIP García Lorca


En nuestro tercer día no hemos podido contar con el CEIP García Lorca, pero hemos tenido un recreo repleto de juegos y  retos , donde el alumnado, profesorado y familias hemos podido disfrutar del trabajo bien hecho y de la ilusión que se está poniendo en esta Misión.

https://photos.app.goo.gl/aZ75NlnMsTGrILvV2
Jueves: CEIP Sto. Tomás de Aquino y CEIP Simón Fernández

Un día repleto de emociones compartidas con dos grandes centros, cuyos alumnos y alumnas muy pronto estarán con nosotros . Orgullosos de tener tan Buena Gente que ha compartido con nuestro alumnado unas jornadas de convivencia real. GRACIAS


CEIP Simón Fernández




CEIP Sto. Tomás de Aquino



https://photos.app.goo.gl/YkCAx7xgOCEIgEC62






Viernes: CEIP Ntra Sra. del Carmen


Finalizamos nuestro Mercadillo con la Buena Gente del CEIP Nuestra Sra del Carmen, que además de comprar, han traído manualidades para vender y hemos podido disfrutar de unas jornadas emocionantes.GRACIAS










Queremos agradecer a todo la comunidad educativa la implicación en esta causa solidaria. GRACIAS por  el esfuerzo y entusiasmo de profesorado y tutores/as que han dinamizado esta actividad y se han implicado activamente con la realización de manualidades (joyería de cápsulas de café, porta velas, botes pintados, cuadros, cajas decoradas, botes creativos de chuches, macetas, marca páginas, pulseras, collares...reciclando y reutilizando. GRACIAS a  todos los que habéis contribuido comprando, cocinado y donado artículos para la venta... GRACIAS a las familias que han participado en la realización de repostería, manualidades y por supuesto comprando GRACIAS a nuestros centros adscritos  : CEIP Valeriano López, CEIP Simón Fernández, CEIP Sto. Tomás de Aquino y CEIP Ntra Sra. del Carmen  y  GRACIAS muy especialmente al alumnado que han dado verdaderas lecciones de lo que significa la palabra SOLIDARIDAD... sinceramente nos han emocionado. 

Ahora nos queda la tercera Fase y es la visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ver a Rosy, con el alumnado que estuvo todos los días en los puestos, privándose de su rato de ocio para contribuir con sus estrategias de marketing a que hayamos conseguido más de 1975 euros, de los cuales 50 euros ha sido la donación de una alumna que ha preferido donar su premio en el logo del 50 aniversario. Cabe la posibilidad que cuando Rosy esté recuperada también nos visite. Esta actividad ha permitido superar todos los objetivos y expectativas planteados. ENHORABUENA a todos y todas los que lo habéis hecho posible.




SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS EN ACCIÓN QUE HAN CONSEGUIDO SU MISIÓN.



III. Intercambio de emociones con Rosy y su familia. Se abre la posibilidad de visitarla al hospital de Córdoba

Hoy día 22 de abril nos comunican que Rossy está a punto de llegar. Está previsto que llegue a Córdoba el martes a las 22:45. Nos envían la siguiente foto, donde podemos comprobar que se ha hecho mayor y que está muy contenta.

Rossy ya está en Córdoba





Rossy y Ángel de Infancia Solidaria en el Hospital Reina Sofía de Córdoba...Ya queda menos...


Hoy 26 de Junio van a operar a Rossy... sabemos que todo va a salir muy bien...



Rossy, con su mamá y el cirujano momentos antes de la operación. 



¡La operación ha sido todo un éxito!. Han sido más de séis horas de intervención, pero por fin Rossy ha podido mejorar el funcionamiento de su corazoncito.  Rossy, su mamá y la ONG Infancia Solidaria os desea un feliz verano y os da las gracias a todos los que habéis contribuido a que disfrute de una vida mejor.



Rosy se está recuperando muy bien y ya le han dado el alta. Visita este enlace en el que agradece a la comunidad educativa del IES Monterroso:
"Nuestra muñeca Rosy de Kenya ya tiene el alta médica y podrá volver a su país en las próximas semanas. Ha necesitado tres complicadas intervenciones (imposibles de realizar en su país) para reparar su maltrecho corazón. Gracias al IES Monterroso de Estepona por apadrinar su viaje, al equipo médico del Hospital Reina Sofía de Córdoba y a todo su personal, a su familia de acogida y al equipo de voluntari@s de Infancia Solidaria en Córdoba. Una vez más una cadena de buenas personas han conseguido salvar una vida"



                                                                      Pincha Aquí

 Rosy  ya con su familia de acogida en Córdoba, nos demuestra que se está recuperando muy bien. ¡Nos alegramos mucho!


Hillary, la mamá de acogida de Rossy comparte con nosotros momentos inolvidables y nos cuenta que Rossy es una niña feliz y mu graciosa. Gracias a personas como vosotros, el mundo mejora a pasos agigantados. Nos sentimos orgullosos de encontrarnos en el camino personas tan maravillosas que nos dejan huellas innolvidables. GRACIAS
Y nuestra princesita ya está preparada para volver a Kenya totalmente recuperada.
 Rossy y su mamá Moureene se despiden de nosotros y nos dan las gracias, pero nosotros somos los verdaderamente agradecidos por todo los que nos aporta esta experiencia compartida con la ONG Infancia Solidaria

                        Pincha aquí y podrás emocionarte...