lunes, 4 de marzo de 2019

10ª Misión : Recicla, Reutiliza y Solidarízate. Santiago José...tu corazón late con el nuestro.


SANTIAGO JOSÉ, UNA HISTORIA REAL


En un bonito lugar de Venezuela, nació un niño llamado Santiago José en una familia humilde sin recursos económicos...Un día sus papis se dieron cuenta que que su niño sufría una grave cardiopatía ...se asustaron mucho....y fueron a buscar ayuda...Escucharon hablar de unos Superhéroes y Superheroínas de España que a través de la ONG Infancia Solidaria (http://infanciasolidaria.orgayudan a niños y niñas  que han tenido menos suerte en la vida y les permiten  tener una vida más digna, donde sus sueños están al alcance de poderlos cumplir.

Infancia Solidaria tenía unos Súper Poderes muy especiales que podían compartir con aquellas personas que lo solicitaran...el IES Monterroso de Estepona quiso ponerse la Capa de los Súper  Poderes y ayudar a Santiago José

Como sabemos que todas las Misiones suponen retos, esfuerzo, cooperación y trabajo en equipo, nos organizamos en Fases, con el objetivo de desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales y la Solidaridad hacia las personas que nos rodean. Pretendemos mostrar vuestras dotes creativas y emprendedoras, reciclando y reutilizando todo aquello que esté a vuestro alcance, para que con ingenio e imaginación podamos convertirlo en algo útil para poder vender y con el dinero recaudado ayudar a Santiago José y  a su familia a través de la ONG Infancia Solidaria.
Santiago José tiene un año y es de Venezuela, va a ser operado del corazón en el hospital Reina Sofía de Córdoba en el mes de abril...nuestra Misión...Apadrinar su viaje junto a su madre. Tú puedes, ¿Te animas?


FASES

I. Reciclamos, reutilizamos y nos solidarizamos. 
Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos ponemos manos a la obra…

  • Elaboración de manualidades con materiales reciclables y reutilizando todo aquello que encontremos en nuestra casa.
  • Realización de talleres por parte del profesorado, alumnado, familias ...con  materiales reciclables.
  • Implicación de toda la comunidad educativa con sus ideas y aportaciones: si tienes una vecina, familiar, amigas/os que le encantan las manualidades y puedes contarle nuestro proyecto , seguro que colaborará...
  •  Elaboración de juegos y estrategias de marketing.
  • Ponemos precios...





 


II.Semana del 25 al 29 de marzo. “Construyendo soluciones para un mundo Solidario".
 

Mercadillo en los recreos para recaudar fondos para nuestro niño Santiago José. Nuestro centro abrió las puertas  a  toda la comunidad educativa...¡EMOCIONANTE LA PARTICIPACIÓN!

Hemos invitado a nuestros centros adscritos que también tienen Superpoderes y que nos han ayudado en esta Misión.


CEIP Valeriano López.



CEIP Simón Fernández



                  CEIP García Lorca




                CEIP Ntra Sra. del Carmen



SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS EN ACCIÓN QUE HAN CONSEGUIDO SU MISIÓN.


Queremos agradecer a todo la comunidad educativa la implicación en esta causa solidaria. GRACIAS por  el esfuerzo y entusiasmo de profesorado y tutores/as que han dinamizado esta actividad y se han implicado activamente con la realización de manualidades, reciclando y reutilizando y por el ingenio mostrado en el diseño de juegos y estrategias de marketing. GRACIAS a  todos los que habéis contribuido comprando, cocinado y donado artículos para la venta... GRACIAS a las familias que han participado en la realización de repostería, manualidades y por supuesto comprando, GRACIAS a nuestros centros adscritos  : CEIP Valeriano López, CEIP Simón Fernández, CEIP García Lorca y CEIP Ntra Sra. del Carmen  y  GRACIAS, muy especialmente, al ALUMNADO que han dado verdaderas lecciones de lo que significa la palabra SOLIDARIDAD... sinceramente nos han emocionado. 
INFANCIA SOLIDARIA nos dedican unas bonitas palabras:


Que una comunidad educativa se movilice de esta manera, organizando un mercadillo solidario con productos elaborados por ellos mismos y los pongan a la venta en los recreos, con el fin de darle la oportunidad a un niño de salvar su vida... sólo se puede calificar de HUMANIDAD. 

El IES MONTERROSO de Estepona ( Málaga) con su comunidad educativa y su alumnado snn un ejemplo para la sociedad.

Gracias a esta iniciativa Santiago un niño de Venezuela que necesita ser operado de una grave cardiopatía imposible de realizar en su país por la grave situación que atraviesa, viajará a Córdoba donde será operado en el Hospital Reina Sofía gracias al Convenio que Infancia Solidaria tiene con dicho hospital. 



SÓLO NOS FALTA LA FAMILIA DE ACOGIDA
Desde Venezuela Santiago José y su mamá también nos dan las gracias.

Ahora nos queda la tercera Fase que es la Visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ver a Santiago José, con el alumnado que estuvo todos los días en los puestos, privándose de su rato de ocio para contribuir con sus dotes creativas para la venta, a que hayamos conseguido 2.014.50 euros. Esta actividad ha permitido superar todos los objetivos y expectativas planteados. ENHORABUENA a todos y todas los que lo habéis hecho posible.


 

III. Intercambio de emociones con Santiago José y su familia. Se abre la posibilidad de visitarlo al hospital de Córdoba.
Esperamos vivir momentos tan bonitos como los vividos con Lidya. Te animamos que veas este vídeo..

Nuestro chiquitín Santiago ya está en Códoba….EMOCIONANTE


GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

10 de junio · Córdoba · 
Después de más de 5 horas de intervención, Santiago José de Venezuela (foto antes de la intervención) ya se recupera en la Ucip del Hospital Reina Sofía de Córdoba. 
Los cirujanos están contentos con el resultado de la operación aunque hay que ser prudentes estos primeros días ya que los postoperatorios de estas patologías suelen ser muy duros. 
Gracias al equipo médico y todo su personal del Hospital,al I.E.S. Monterroso de Estepona Málaga por apadrinar su viaje,al equipo de voluntari@s de Infancia Solidaria en Córdoba y a todas las personas que nos han desbordado con sus mensajes en todo el día,de hoy... su mamá biológica está abrumada , mil gracias.



La cara es el reflejo del Alma.
Santiago de Venezuela nos regala una sonrisa que vale una vida, aún en Ucip del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba pero con una recuperación de récord.
El pasado Lunes fué operado de su grave cardiopatía y así luce hoy.
Gracias al equipo médico del Hospital y todo su personal, al equipo de voluntari@s de Infancia Solidaria en Córdoba, a la Asociación Corazón y Vida por abrirles las puertas de su hogar y a todas las personas que nos envían su apoyo.


La felicidad nos inunda a l@s voluntari@s de Infancia Solidaria en Andalucía.
Santiago de Venezuela contra todo pronóstico ha recibido el ALTA MEDICA, algo sorprendente ya que hace sólo 9 días de su complicada operación a corazón abierto para corregir la grave cardiopatía que parecía.
Gracias al equipo médico, cirujanos, cardiologas, personal de Ucip y personal de planta del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por su profesionalidad y humanidad.
También agradecer a la Asociación Corazón y Vida por abrirles las puertas de su hogar en Córdoba a Santiago y a su mamá y al equipo de voluntari@s en Córdoba por su trabajo incansable.
Este niño nos ha dado una lección de fuerza y superación.

Y como en todos los cuentos bonitos con final feliz, os podemos contar que Santiago José se recuperó y pudo regresar a su país os mostramos este bonito video montando por Infancia Solidaria de Andalucía, donde nos dedican unas palabras de agradecimiento.

Infancia Solidaria de Andalucía 19 de junio
Hoy ha vuelto a su país (Venezuela) nuestro amigo Santiago José y su encantadora mamá Marlene. 
Santiago llegó a Córdoba hace exactamente 90 días desde su país con un hilo de vida, padecía una gravísima cardiopatía imposible de operar en su país debido a la complicada situación que atraviesa.
Fué intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba gracias al Convenio de colaboración que Infancia Solidaria tiene con dicho hospital.


De nuevo una cadena humana de personas e instituciones ha hecho posible que Santiago pueda seguir viviendo y regrese a su país lleno de vida.
Agradecer en primer lugar al equipo médico y todo su personal del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a la Asociación Corazón y Vida por ayudarles con el alojamiento durante el proceso, al I. E. S. Monterroso de Estepona (Málaga) por apadrinar su viaje y al equipo de Voluntari@s de Infancia Solidaria en Córdoba por estar pendientes a ellos en todo momento.
Que seas feliz amigo.

#VIAJEESPERANZA
#INFANCIASOLIDARIA
PODÉIS VER EL VÍDEO EN Face Infancia Solidaria de Andalucía
Nos informa Pepo, presidente y creador de la ONG Infancia Solidaria, que Santiago José ya está en su casa junto con toda su familia...
¡GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR CON VOSOTROS SONRISAS E ILUSIONES QUE LLEGAN AL ALMA. GRACIAS POR DEJARNOS FORMAR PARTE DE HISTORIAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO!
Santi y Pepo (presidente de la ONG Infancia Solidaria)