jueves, 16 de junio de 2022

Un Volcán adormecido que despertó sueños y esperanzas...¡Ánimo La Palma!

"Lo más importante es conservar los recuerdos, aquellas vivencias y experiencias especiales y bonitas. También es bueno recordar que el hogar va más allá de lo material. El hogar son las personas con las que nos podemos reír, llorar y hacen que todo valga la pena...Desde el CEO Barlovento nos llegan cenizas que vamos a convertir en amor, un amor que le haremos llegar en forma de solidaridad. La vida sigue, la vida debe continuar" Sofía Medina Mora (alumna de 4º ESO, ya una gran escritora que escribe con el corazón).
Cuentan que la erupción volcánica de la Palma de 2021 se inicio el 19 de septiembre ...fueron momentos duros y tristes y quisimos contribuir de alguna forma para demostrarles que estábamos con ellos a pesar de la distancia. Y fue así como comenzó un bonito hermanamiento con el CEO Barlovento, donde compartimos emociones, sentimientos y muy especialmente el valor de la empatía y la resiliencia. Te invitamos a que recuerdes Misión 1. El Hermanamiento
EL VOLCÁN QUE NOS UNIÓ, nos permitió aprender que "Aunque nadie puede volver atrás y tener un nuevo comienzo, todos pueden empezar desde ahora y tener un nuevo final" (Carl Bard)
Y fue así de la mano de Genoveva Pérez Camacho, profe de Educación Plástica y Jeremías Suárez Quintana, profe de Inglés, ambos profesores de la asignatura "Prácticas comunicativas y creativas" como pudimos construir nidos de esperanza.
Y el Volcán de Estepona está ubicado en la entrada del CEO Barlovento y lo llevarán siempre en sus corazones, al igual que nosotros los llevamos a ellos. Hermanos para siempre.
Nos cuenta Geno que nos han enviado unos libros sobre el Volcán, una edición limitada sobre la temática del volcán,que querían compartir con nosotros. 
Comparten con nosotros un bonito vídeo como homenaje  a los centros educativos del Valle, galardonados en los Premios Viera y Clavijo. Los 22 centros y el CER Valle de Ariadne que fueron premiados en esta edición son todo un ejemplo de resiliencia.
El alumnado fue nuestra terapia porque han sido unos luchadores y verdaderos protagonistas. Nos han dado lecciones de vida. Tenemos futuro en la Palma. Todos somos ese futuro ....
Los Tilos. Un bosque precioso
Tajinaste. Planta endémica de las islas que florece en primavera
Los bosques del Norte de la isla.
VISITA LA PALMA, PORQUE ES MUCHO MÁS QUE UN VOLCÁN. 
Sus paisajes y su gente tiene mucho que enseñarnos.
GRACIAS.