Conectando Escuelas



Conectando Escuelas con creatividad surge de un grupo de profesionales que consideran que la Creatividad es la competencia de competencias. En la aventura del cambio, nos encontramos en la Escuela de Creatividad, iniciativa financiada por BBVA e impartida por Alfredo Hernando. Allí pudimos vivenciar en primera persona espacios de trabajo compartido, semilleros de talentos individuales que fomentan la cooperación para la resolución creativa de problemas. Hemos comprobado que se aprende fuera de cuatro muros y que la puerta al aprendizaje está en cualquier lugar que tú la pongas, porque, si queremos que lo aprendido esté presente en nuestro recuerdo, hay que vivenciarlo en un entorno emotivo y lleno de sensaciones compartidas. Ha sido gratificante descubrir que somos más de los que creemos y que estamos superando barreras y obstáculos a través de soluciones creativas. Tú puedes formar parte de esta aventura. ¿Te animas?







Nuestros nutrientes alimentan nuestro conocimiento y nos nutren de sabiduría , aportando la fuerza y energía para continuar en la mejora de nuestra Escuela y por tanto de un futuro esperanzador. Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta (Leonardo da Vinci). Nada en este mundo debe ser temido…solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos (Marie Curie).



Los Proyectos Apasionantes son el fruto de un grupo de personas que tienen como objetivo crear Aventuras en la que el alumnado es el Protagonista. Son Proyectos cargados de emociones y en los que la Pasión es la brújula que nos guía a buscar y desarrollar todo el potencial que tienen todos los miembros de la comunidad educativa. ¡Queremos que tú formes parte de nuestro viaje en busca de una Escuela mejor!


4. VENTANA A LA ESPERANZA
La Escuela debe encontrar una vacuna desde lo humano, desde lo emocional, que permita que el miedo, que es una emoción necesaria de supervivencia, no nos obstaculice a buscar soluciones creativas propias de una sociedad del S.XXI. Una Ventana a la Esperanza ha permitido que muchas personas se sientan unidas ante el confinamiento, que valoremos las miradas y sonrisas y que demostremos que podemos estar conectados desde el aislamiento, pudiendo compartir nuestros talentos y haciendo que la espera se haga más llevadera. Desde la Ventana a la Vida, queremos compartir actividades que priman el juego, las risas, la música, el cine, la relajación, el compartir y disfrutar en familia con proyectos internivelares que desarrollan todas las competencias clave. ¡Te animamos a que tú estés en esta Ventana a la Esperanza y la Vida!