viernes, 11 de diciembre de 2020

3ª Misión: Unidos por los Derechos Humanos. Curso 2020/2021

                                     

En esta misión pretendemos encontrar el instrumento que convierta a la Tierra en un lugar pacífico, feliz y luminoso. Te damos unas pistas en el siguiente vídeo "El Extraordinario viaje de Lucius Dumbs"  ¿Te animas a encontrarlo?
Para aquellos/as que todavía necesitéis más pistas os mostramos el siguiente vídeo...

Efectivamente....el mejor instrumento son LOS DERECHOS HUMANOS.
"En definitiva, ¿Dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (...) Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano". —Eleanor Roosevelt. 

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Gracias a este documento y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas ha mejorado, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que recoge se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es una prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana



                 
¿Os animáis a celebrar el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos?


DERECHO A SER, DERECHO A LA INTEGRIDAD


Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición.

EL RECREO SERÁ EL PROTAGONISTA

 El Recreo es el momento y lugar que conserva la esencia del origen de la palabra Escuela, skholé era la parte del día reservada al ocio o vacación. Ellos asociaban el tiempo libre con el aprendizaje, pues esos momentos lo consagraban a actividades que servían para cultivar el intelecto y el espíritu y humanizarse, era el espacio propicio para alcanzar la plenitud personal y, por ende, la felicidad.


1. LOS DERECHOS HUMANOS TU MEJOR INSTRUMENTO.


AGRADECEMOS A IÑIGO SILVA , PRODUCTOR DE EXTRA PRODUCCIONES AUDIVISUALES, S.A QUE NOS HAYA AUTORIZADO UTILIZAR ESTÁ BONITA CANCIÓN. GRACIAS.

Hemos querido hacer un experimento social con el alumnado de 1º y 2º de la Eso. Cada grupo representará un Derecho a Ser que deberá reflejarse en su mascarilla. Cada persona que se acerque y pregunte deberá obtener como respuesta la frase asignada a su Derecho a ser y se contabilizará como un impacto social. Se pretende inculcar a alumnado la capacidad que se tiene de llegar a los demás. Cuántos impactos sociales somos capaces de conseguir por clase?

1º ESO A: Igualdad de Culturas. Una sola raza. 

1º ESO B: Varios derechos

1º ESO C. Igualdad entre hombres y Mujeres. 

1º ESO D. Igualdad entre hombres y Mujeres. 

1º ESO E: “ Libertad, respeto, justicia. Somos la paz”

1º ESO F: “Somos el Mundo. Color esperanza.”

1º ESO G: “ Libertad, respeto, justicia. Somos la paz”

1º ESO H: Diversidad e inclusión. “No hay límites”

1º ESO I: Derecho a mi identidad. “Yo sé quién  soy”

2º ESO A: “ Libertad, respeto, justicia. Somos la paz”

2º Eso B: “ Libertad, respeto, justicia. Somos la paz”

2º ESO E: Igualdad y Banderas

2º ESO H: Igualdad y banderas

 

2.1. IDENTIDAD DE GÉNERO. Chrysallis

"YO SÉ QUIÉN SOY"




Hugo Marlo. No me llames más así.



2.2.IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.


"EL MUNDO ESTÁ LLENOS DE MUJERES Y HOMBRES BUENOS"




Los Girasoles. Rozalem



2.3.UNA SOLA RAZA.

"IGUALDAD DE CULTURAS. UNA SOLA RAZA"






Tú Enemigo. Pablo López



2.4. No hay límites. Diversidad Funcional e Inclusión

"NO HAY LÍMITES"





No hay Límites. El Langui.


2.5.LIBERTAD, RESPETO Y JUSTICIA. Ideologías (emociones, ideas, creencias).

"LIBERTAD, RESPETO Y JUSTICIA. SOMOS LA PAZ"



 Libre de Nino Bravo. Interpretada por Marta Soto

 
Ser capaz de vivir con respeto. Tu actitud lo es todo



2.6.SOMOS EL MUNDO

"SOMOS EL MUNDO. COLOR ESPERANZA"



Somos el Mundo.Fundación We Are The World



El alumnado que ha conseguido mayor impacto social con  su implicación y que con su actitud ya están mejorando el mundo son: 

1º ESO A

Carmen Medel Galbeño
Natalia Alegre Alfonso.
Ángela Márquez Macías.
Noelia Díaz Jiménez.
Estela Rodríguez Rubiales.
Claudia Ramírez Navas.
Daniela Pastor Navarro.
Eva Cózar Sedeño.
Estela Borrego.
Miguel Aragón.
Lucía Soria Moliz.
Hugo García Guillén.
Amanda Gil Puebla.
Juan José Aguilar Barroso.
Victor Ferrer Parrado.
Gigi Feccia Tapia.
Miguel Aragón Ramos.
Alejandro Jurado Carrasco.

1º ESO F
Lucía Mena García.
Fátima Ouabon Abourri

1º ESO G
Amy Jane Santana Pinnock.
Halma Yahyaoui.
Ismael Moreno Álvarez.
Elisa Illescas.
Juan Jesús Muñoz
Nerea Nieves
Vanessa Aragón
Hugo Janssen

2º ESO E
Hada García Villena.




EL RESPETO ES LA MEJOR EDUCACIÓN

 PARA CAMBIAR EL MUNDO

Si quieres ver el vídeo completo...un "payaso que recorre el Mundo". Él si sabe de Derechos Humanos...


Biciclown: un viaje para descubrir la vida. Álvaro Neil, viajero.
"No es una locura perseguir tus sueños...si tú crees en ti... nada, ni nadie...podrá detenerte"


 El Mundo está en nuestras manos...Y todos tenemos el mismo Mundo... Recordamos que durante el curso pasado lanzamos el mundo a distintos centros educativos de España,¡El mundo está en tus manos y la Escuela es el primer espacio de reflexión y cambio. Por una Escuela Creativa!