jueves, 5 de noviembre de 2020

2ª Misión: Viaje al centro de la felicidad.


Muchas veces sentimos que no estamos siendo felices. Los días pasan y las obligaciones no cesan...vivimos sumergidos en nuestro día a día ocupándonos de nuestros quehaceres y sin percatarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor.
¡Es hora de hacer una parada en el camino y emprender un viaje al centro de la felicidad!. El camino estará repleto de aventuras ¿Te atreves a viajar para encontrar aquello que te hace feliz?
La felicidad es la certeza de no sentirse perdidos (Bucay)
¿Y si recorremos parte del viaje en el Tren de la vida?

La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace está en armonía (Ghandi)

Pero...¿Qué es la felicidad?. ¿Nuestra Escuela es Feliz?
Misión: Recopilo imágenes que me hacen feliz porque permiten la felicidad de otras personas.

Misión: En mi infancia todo esto me hacía feliz...
Yo cuando sea mayor quiero ser pequeña.


Misión: ¿La Educación que recibes te enseña a ser feliz? ¿Cómo?

Pero...¿Qué es la felicidad?

Ser feliz no es tener una vida perfecta, ser feliz es reconocer que la vida vale la pena vivirla, a pesar de todas las dificultades.


La Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas, las que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, solidarios y optimistas. La auténtica felicidad no sólo es posible, sino que puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya poseemos. (Seligman, 2002)
Misión: ¿Se puede aprender a ser feliz?