lunes, 1 de mayo de 2017

LA CREATIVIDAD EXPRESADA A LA MÁXIMA POTENCIA: TALLER DE ROBÓTICA. Departamento de Tecnología Jueves 27 Abril. (6ºMIsión)


El Departamento de Tecnología,con sus profesores Isidro, Alejandro y Pablo al frente,  han montado  un Taller de Robótica los viernes por la tarde con alumnado de Bachillerato  de nuestro centro.

Nos proponen realizar un Taller con el alumnado para mostrar todo el trabajo que están realizando y como veréis es muy interesante: 

Montar un Arduino, con un sensor de distancias para medir a los alumnos.


Varios coches controlados por control remoto con los móviles de los alumnos de primero de bachillerato.


Una mano robótica, que los alumnos se pueden poner un guante, conectado a la mano, y el robot repite los movimientos del guante.


Enhorabuena a Isidro, Alejandro y Pablo y a todo el alumnado de 1º de Bachillerato protagonistas de este bonito proyecto,  ya que a través de sus trabajos nos permitieron  disfrutar de sus pasiones. GRACIAS



En  Robótica se ve la aplicación del área científica: como Matemática, Física, Estadística, Biología, Mecánica, Electricidad, como por ejemplo el crear construir y programar, reafirmándose lo que dice el doctor Ballarini, con sus experimentos de Neurociencia,  los niños y jóvenes aprenden más fácilmente y se retiene el aprendizaje por medio de vivencias despertando en ellos la curiosidad, la imaginación, la creatividad su juicio crítico y la toma de decisiones que en forma impresionante sucede a nivel celular con conexiones sinópticas.  http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Neurociencia-y-Robotica