viernes, 24 de junio de 2022

17ª Misión : Las huellas que permanecen son las que se hacen de corazón a corazón...Gracias a todo el alumnado

El día 23 de junio se celebró la graduación de nuestro alumnado : 2º FPB, 4º  ESO y 2º Bachillerato. Para ellos y para nosotros, es un momento muy importante porque muchos inician un nuevo camino y estamos convencidos que llegarán al lugar donde puedan desarrollarse como personas integras, un lugar donde les permita sacar la mejor versión de ellos mismos.

En la graduación de 2º Bachillerato, Juan Diego Jurado Carrasco ha tenido un bonito regalo en forma de reconocimiento  a todo lo que ha significado para él algunas de las actividades de este Departamento de Orientación. ¡ Pequeños detalles que se hacen grandes cuando se trata de despertar emociones!
La Suerte está en el que cree en el potencial que tiene, para poder cumplir todo lo que se plantee en la vida.
Como dice Marian Rojas "Lo que el corazón desea de verdad la mente se lo acaba mostrando.Ahí empieza toda mi teoría de la suerte. El sistema reticular activador ascendente es inconsciente está ahí detrás y  lo tenemos con el sistema encendido por la vida, por eso me pasa siempre cosas buenas. El 90% de la gente que no le pasan cosas buenas es porque no sabe lo que quiere que le pase y tiene este sistema apagado."
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuego de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y la gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciendeEduardo Galeano.
Tengo la suerte que mi alumnado permite que me acerque y me encienden, llenando mi aire  de chispas de entusiasmo e ilusión por esta profesión. GRACIAS.