lunes, 6 de enero de 2020

5ª Misión: Recicla, Reutiliza y Solidarízate. Por ti Elías. Curso 2019-2020


ELÍAS, UNA HISTORIA REAL

En un bonito lugar de El Salvador, nació un niño llamado Elías en una familia humilde sin recursos económicos...Un día sus papis se dieron cuenta que su niño sufría una grave cardiopatía ...se asustaron mucho....y fueron a buscar ayuda...Escucharon hablar de unos Superhéroes y Superheroínas de España que a través de la ONG Infancia Solidaria (http://infanciasolidaria.orgayudan a niños y niñas  que han tenido menos suerte en la vida y les permiten  tener una vida más digna, donde sus sueños están al alcance de poderlos cumplir.


Infancia Solidaria tenía unos Súper Poderes muy especiales que podían compartir con aquellas personas que lo solicitaran...el IES Monterroso de Estepona quiso ponerse la Capa de los Súper  Poderes y ayudar a Elías

Como sabemos que todas las Misiones suponen retos, esfuerzo, cooperación y trabajo en equipo, nos organizamos en Fases, con el objetivo de desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales y la Solidaridad hacia las personas que nos rodean. Pretendemos mostrar vuestras dotes creativas y emprendedoras, reciclando y reutilizando todo aquello que esté a vuestro alcance, para que con ingenio e imaginación podamos convertirlo en algo útil para poder vender y con el dinero recaudado ayudar a Elías y  a su familia a través de la ONG Infancia Solidaria.
Elías tiene  tres  años y es de El Salvador (América Central), va a ser operado del corazón en el hospital Reina Sofía de Córdoba en el mes de enero...nuestra Misión...Apadrinar su viaje junto a su madre. Tú puedes, ¿Te animas?


FASES

I. Reciclamos, reutilizamos y nos solidarizamos. 
Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos ponemos manos a la obra…

  • Elaboración de manualidades con materiales reciclables y reutilizando todo aquello que encontremos en nuestra casa.
  • Realización de talleres por parte del profesorado, alumnado, familias ...con  materiales reciclables.
  • Implicación de toda la comunidad educativa con sus ideas y aportaciones: si tienes una vecina, familiar, amigas/os que le encantan las manualidades y puedes contarle nuestro proyecto , seguro que colaborará...
  •  Elaboración de juegos y estrategias de marketing.
  • Ponemos precios...



Así lo hicimos:




  Nuestra compañera Esther Velasco junto con su marido, Paco Pozo y el alumnado de 4º ESO C han creado un banco para hacer Chroma...todo un éxito... Enhorabuna Esther por todo el cariño que pones en lo que haces.




  

II.Semana del 23 al 27 de diciembre. “Construyendo soluciones para un mundo Solidario".

Mercadillo en los recreos para recaudar fondos para nuestro niño Elías. Nuestro centro abrió las puertas a toda la comunidad educativa...¡EMOCIONANTE LA PARTICIPACIÓN!




 


 


Nuestro compañero Antonio Martín Zayas coordinador del Huerto Escolar, quiso colaborar aportando las primeras lechugas para la venta. GRACIAS


También en los días de lluvia quisieron estar y buscaron soluciones para poder montarlo. ¡A mal tiempo buena cara! me dijeron...¡lo montamos en las clases!:







Nuestro Jefe de Estudios D. Juan Serrano ha inmortalizado el momento con el montaje de este bonito vídeo.


Hemos invitado a nuestros centros adscritos y otros centros de primaria y secundaria,  que también tienen Superpoderes y que nos han ayudado en esta Misión.


CEIP. GARCÍA LORCA



CEIP. RAMÓN GARCÍA.


CEIP.NTRA. SRA. DEL CARMEN

 

 CEIP VALERIANO LÓPEZ




CEIP SIMÓN FERNÁNDEZ



IES PROFESOR TOMÁS HORMIGO


El alumnado de 2º y 3º de ESO de PMAR, junto con su orientador KIKE y su profesora, se quedaron en nuestro centro en un encuentro con nuestro alumnado , donde se intercambiaron actividades, proyectos y especialmente emociones compartidas.
Dejamos huellas que perdurarán en el tiempo. Queremos agradecer a todo la comunidad educativa la implicación en esta causa solidaria. GRACIAS por  el esfuerzo y entusiasmo de profesorado y tutores/as que han dinamizado esta actividad y se han implicado activamente con la realización de manualidades, reciclando y reutilizando y por el ingenio mostrado en el diseño de juegos y estrategias de marketing. GRACIAS a  todos los que habéis contribuido comprando, cocinado y donado artículos para la venta... GRACIAS a las familias que han participado en la realización de repostería, manualidades y por supuesto comprando, GRACIAS a nuestros centros adscritos  : CEIP Valeriano López, CEIP Simón Fernández, CEIP García Lorca y otros centros comprometidos con la causa:  CEIP Ntra Sra. del Carmen, CEIP Ramón García y el IES Profesor Tomás Hormigo  y  GRACIAS, muyespecialmente, al ALUMNADO que han dado verdaderas lecciones de lo que significa la palabra SOLIDARIDAD... sinceramente nos han emocionado. 

 ENHORABUENA a todos y todas los que lo habéis hecho posible que hayamos conseguido 1800 euros.


III. Intercambio de emociones con Elías y su familia. Se abre la posibilidad de visitarlo al hospital de Córdoba.