sábado, 25 de marzo de 2017

LIDYA, TU CORAZÓN LATE CON EL NUESTRO

                 

Está misión ha supuesto algo más que un reto. Ha sido para nosotros una experiencia que nunca olvidaremos donde hemos aprendido a querer, compartir y soñar que un mundo mejor es posible.

I. Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos pusimos manos a la obra...

Tutores y tutoras, profesorado, alumnado y familias han puesto el corazón y lo mejor de ellos,se han implicado diseñando talleres de manualidades donde se reciclaron y reutilizaron objetos, conviertiéndolos en productos creativos fáciles de vender y   han mostrado sus dotes culinarios con la elaboración de repostería. Aprendimos y compartimos ideas, proyectos y especialmente sonrisas.


 Estamos emocionados por la ilusión que habéis transmitido y seguro que se verá reflejado en el resultado final...pero si no es así...os aseguro que el objetivo se ha cumplido y es movilizar a la comunidad educativa y trabajar juntos por una causa solidaria.




II. Construyendo soluciones para un mundo solidario.Semana del 13 al 17 de febrero

Organizamos un Mercadillo Solidario para recaudar fondos para lidya. Nuestro centro abrió las puertas a toda la comunidad educativa y nuestros centros adscritos: CEIP Federico García Lorca, CEIP Sto. Tomás de Aquino, CEIP María Espinosa  y CEIP Simón Fernández. El alumnado de 6º de primaria pudo visitar por primera vez el que será su centro el curso que viene. 
Asimismo algunas madres de 1º de la ESO han hecho una verdadera labor de difusión, llegando la noticia del mercadillo en la televisón local, a la que agradecemos su implicación





Se hicieron turnos por día y se implicaron en colocar mesas y quitarlas, lo que supuso un verdadero esfuerzo y una muy buena organización. El trabajo en equipo fue ejemplar.
                  
      Pincha Aquí    

Queremos agradecer el esfuerzo y entusiasmo de profesorado y tutores/as que han dinamizado esta actividad y se han implicado activamente con la realización de manualidades (joyería de cápsulas de café, portavelas, botes creativos de chuches, macetas, marcapáginas, pulseras, collares...reciclnado y reutilizando)a todos los que habéis contribuido comprando y donando artículos para la venta... a las familias que han participado en la realización de repostería, manualidades y por supuesto comprando, a nuestros centros adscritos  ( María Espinosa, Simón Fernández, Sto. Tomás de Aquino y García Lorca) y muy especialmente al alumnado que han dado verdaderas lecciones de lo que significa la palabra SOLIDARIDAD... sinceramente nos han emocionado. 
Ahora nos queda la tercera Fase y es la visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ver a Lidya, con el alumnado que estuvo todos los días en los puestos, privándose de su rato de ocio para contibuir con sus estrategias de marketing a que hayamos conseguido 1300 euros. Lidya cuando esté recuperada también nos visitará. Esta actividad ha permitido superar todos los objetivos y expectativas planteados. ENHORABUENA a todos y todas los que lo habéis hecho posible.

III. Intercambio de Emociones con Lidya y la ONG Infancia Solidaria.
Lydia y su mamá esperan en el aeropuerto para venir a España

Lydia y su mamá ya están en España. 1 de marzo


Os comunico emocionada que hoy ha llegado Lidya,  junto con su mamá,  a España. Ángel, responsable de Infancia Solidaria de Andalucía nos comunica que han tenido que pagar de nuevo los billetes y 800 euros más de suplemento de oxígeno, pero lo importante es que al fin ha podido viajar, ya que un principio el médico de la compañía no se lo permitía  debido a la gravedad de su cardiopatía. Llegó a las 10:30 al aeropuerto de Madrid y allí fueron recibidas por dos grandes voluntarios Rocío y Kevín que las acompañaron hasta la Estación de Atocha.





 De allí llegaron en AVE a Córdoba a las 15:20 donde las recibieron su familia de acogida.



Lidya ya está en el hospital

Queremos hacer un agradecimiento en particular,  a todos los que trabajan en la planta de pediatría del Hospital Reina Sofía y en general,a todos los profesionales de la Sanidad que demuestran su pasión por su profesión y sus grandes dotes de humanidad con todos los niños y niñas; así como todos los/las voluntarios/as que tienen como objetivo hacerles sonreir en momentos difíciles. Son los Super Héroes y las Super Heroínas del Siglo XXI. Gracias


Lidya por fin ha sido operada

Ángel Parejo nos informa sobrer Lidya y nos agradece nuestra labor en esta causa. EMOCIONANTE

"Después de más de 8 horas de intervención donde el equipo de Cirujía cardiovascular pediátrica del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha reparado el maltrecho corazón de Lidya, todo saló bien. Ya descansa y se recupera en la Ucip junto a su inseparable muñeca Salomé que le regaló a su llegada desde Kenya du familia de acogida. Gracias a todas las personas que se han preocupada por ella, a su familia de acogida, al IES MONTERROSO de Estepona y a la empresa Lucentina LASER 2000 por apadrinar su viaje, al equipo de coluntari@s de Infancia Solidaria en Córdoba y a todo el Hospital Reina Sofía de Córdoba".

Agradecimiento desde el Face de Ángel Parejo

https://www.facebook.com/angel.parejocarvajal/posts/1446972952002820?pnref=story


Lidya Feliz...


¿Qué es la felicidad?


Infancia Solidaria cuyo lema es "NIños/as que ayudan a niños/as, nos agradece la colaboración a través de su : 

Blog: https://infanciasolidaria.org/recibimos-con-todo-carino-a-lydia/

"Agradecemos de todo corazón su labor humanitaria a toda la comunidad educativa del IES MOnterroso de Estepona.- Málaga, y en particular a sus alumnos por el gran amor que todos han puesto en sus trabajos y actividades benéficas, ayudando a todos a sufragar los costes de los vuelos de la niña y su madre. Gracias Chavales, nos enorgullece y emociona vuestra solidaridad con otros niños que tanto lo necesitan"






Desde el IES MOnterroso os damos las gracias por habernos permitido participar en esta historia con un final tan feliz. Gracias a Pepo (presidente de la ONG Infancia Solidaria) y a Ángel Parejo responsable de Infancia Solidaria de Andalucía y que nos muestran que paliar las injusticias y mejorar el mundo es posible. Los Superpoderes están en personas como vosotros


A Lidya ya le han dado el alta...


Es un orgullo conocer a personas entusiastas, con ilusiones y sueños por mejorar el mundo y pertenecer a una comunidad educativa como es la del MONTERROSO, donde demostramos que somos el cambio que queremos ver en el mundo

Por fin llegó el día...Monterroso en Córdoba

El alumnado que mayor implicación tuvo en el mercadillo pudo disfrutar de Córdoba, de su Mezquita y del Patio de los Naranjos, de la Torre de Calahorra y paseamos por la Ribera del Guadalquivir




Encuentro con Lidya...un cúmulo de emociones...

El encuentro con Lidya no puede expresarse con palabras, nuestros niños y niñas cuando la vieron salieron corriendo para abrazarla...sólo podían observarse sonrisas, alegría y lagrimas por tan esperado encuentro...


Canal Sur pudo inmortalizar tan esperado encuentro



                                    Enlace al Programa  La Tarde Aquí y Ahora. Canal Sur