viernes, 11 de abril de 2014

MISIÓN 7: NOS CONOCEMOS, NOS RESPETAMOS. CRUCE DE GENERACIONES



La finalidad de la actividad es conocernos y valorarnos para respetarnos, encontrando puntos en común, valores intereses, aficiones… ¿Qué es lo que ha cambiado y por qué? en torno a cuatro ámbitos
·         La familia: costumbres, relaciones,
·         La escuela: actividades, disciplina, conocimientos, juegos, organización
·         espacios, relaciones familia-profesorado-alumnado,…
·         La localidad ( barrio…): espacios, juegos populares y tradicionales, parques,
·         asociacionismo, ofertas de ocio, diversión…
·         Sociedad: modas cíclicas, televisión (series, programas…), música, implicación
·         en eventos, coleccionismo, …
Desarrolla tu creatividad y presenta tu propio proyecto. ¡Estamos impacientes por conocerlos!




LA MUJER EN LA REPÚBLICA
Este bonito proyecto surge para celebrar el Día de la Mujer y es presentado por Libertad, Tutora de 2º ESO H junto con sus alumnos, y con el apoyo y ayuda de  Yolanda, intérprete de lenguaje de signos, Esther, coordinadora de Coeducación y Mª del Mar, artista y profesora de teatro.
Los alumnos de 2ºESO H interpretaron una canción de Luz Casal en lenguaje de signos y dos alumnas de 2º C (Miriam y Lourdes) realizaron una entrevista a tres mujeres con solera, Marisa (nuestra administrativa), Begoña (nuestra conserje) y una entrañable abuela de una de nuestras alumnas. Gracias a ellas pudimos hacer un viaje por el tiempo y comprender como era la educación de antaño.
¡Enhorabuena!










CUÉNTAME UN CUENTO

Con motivo de la Celebración del Día del Libro , Lola coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz del CEIP Valeriano López nos propone un precioso proyecto intercentros. Nuestros alumnos leerán un cuento a todo el alumnado de Infantil y primer ciclo de primaria del CEIP Valeriano López. Aceptan el reto Libertad, tutora de 2º ESO H y Lourdes, nuestra secretaria, que acompaña al grupo 2º ESO D.
Gracias a todos y todas  porque vuestra  implicación y entusiasmo ha hecho que  la experiencia sea todo  un éxito.