lunes, 1 de mayo de 2017

LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA PALABRA Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 28 de Abril. (6º Misión)




En palabras de José Antonio Marina; Da la impresión  que la palabra tienen unos poderes mágicos: cura, cambia el estado de ánimo, produce efectos físicos y, por supuesto mentales.
La inauguración estaba a cargo de una gran periodista Mercedes Barrutia, pero que por motivos de trabajo no pudo asistir,sin embargo quiso estar presente y nos envío a la mismísima PALABRA

Se han llevado a cabo varias actividades:

Talentos Literarios: Se ha realizado una exposición dentro del Museo de Talentos con los trabajos realizados por el alumnado dentro del Proyecto de Creatividad Literaria coordinado por Mª del Mar Berlanga. En este proyecto  organizado por la Junta de Andalucía participan los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.  Está enfocado a los cursos de la ESO. 





Taller de Teatro  en el Aula Magna por parte del alumnado de Teatro junto a su profesora y artista Mª del Mar Berlanga. ENHORABUENA por sacar lo mejor de los alumnos.

 3º Hora: asistirá el alumnado de 1º de la ESO
 4º Hora: asistirá el alumnado de 1º de la ESO




ENHORABUENA , habéis demostrado ser unos verdaderos artistas....


Otros Talentos  son
·         María  López (1º E): Narrativa y Poesía
·         Victor Bayona (4º A): Poesía
·         Akram (2º F): Monólogo
Alejandra (2º B): Escrito


Pincha Aquí

Los neurocientíficos afirman que las palabras que usamos cambian nuestro cerebro. Cuando usamos palabras llenas de positividad, podemos cambiar la forma en que nuestro cerebro funciona.