jueves, 24 de diciembre de 2020

La Esencia de la naVIDAd: La Solidaridad. Un 2021 repleto de Esperanza

 

La Solidaridad es muy importante, el sentirnos útiles con nuestras aportaciones, genera un bienestar que favorece una mejora de nuestra autoestima y por supuesto lleva consigo emociones favorables que iluminan nuestra vida.


    Para celebrar esta navidad hemos decidido apadrinar a abuelos y abuelas de nuestra Residencia Virgen del Carmen, que en estos momentos son la población más vulnerable y que viven este confinamiento con tristeza y miedo. 
Nuestro alumnado de los cursos 1º ESO A, 1º ESO B, 1º ESO C , 2º ESO C, 2º ESO D, 2º ESO E, 2º ESO F, 2º ESO I, 3º ESO H juntos con sus tutores Óscar Troncoso, Antonio Javier, Lucía Ramos, Francisco José Antúnez. Virginia Raya, Mª José Bermejo, Rocío Pérez, Mª Carmen Juárez, muy conscientes de la importancia de la Solidaridad han decidido escribir bellas tarjetas, cartas y hacerles vídeos, contribuyendo de esta forma a que sean más felices y el tiempo de espera, hasta que la situación se normalice, sea más emocionante recibiendo mensajes y vídeos de alegría y de ánimo.


Si quieres emocionarte puedes ver y leer puro sentimiento que sale de lo más profundo de un alumnado consciente del concepto de Solidaridad y todo lo que conlleva. Pincha la tarjeta.
Puedes leer y contemplar las maravillosas cartas escritas con tanta ilusión:



Y las organizamos en bolsas personalizadas  para cada uno de los residentes.

Y fueron recogidas por Carmen una gran profesional que representa a todas y todos los que llenan de ilusión, bondad y esperanza las Residencias.



Y fueron entregadas a grandes personas que las acogieron con mucha ilusión y alegría.











Me dice Carmen: "Faltan algunos abuelos pero se han ido de vacaciones con las familias, así que cuando vuelvan se los daré. Hay otros que no pueden salir en la fotos. La verdad es que le han encantado y sobre todo en las cartas había detalles que le describían a ellos y dicen todos "Yo creo que nos conocen". Ha sido Super bonito. Gracias
Puedes ver las imágenes en su FACE (pincha en la imagen).



 Y también nuestro alumnado junto con su familia, tutores/as,  profesorado y Departamento de Orientación ha hecho bonitos vídeos que en breve compartiremos...


1º Villancico de 3º ESO A junto con su tutora Emilia Rodrigo.

2º Mensajes de 2º ESO A y E junto con su profesora Miryan Barón Aranda.
3º Mensajes de 4º ESO B junto con su tutora Rosa Cano.
4º Mensajes de  3º ESO H. Alejandra y Aya para Isabel.
5º Mensajes y piano. 2º ESO C  junto con su tutor Fran Antúnez. Para Marta de Manuel y Sophia.
6º Mensajes de 2º ESO I junto con su tutora, Mª Carmen Juárez.
7º Mensajes de 1º ESO I con su tutora Ana Díaz.
  • Para Liz de Sasha Blackwell.
  • Para Juan Antonio de Nicolás y Sergio. 
  • Para Mª Teresa de Salma.
  • Para Pedro de José Manuel.
  • Para Pedro de Idalmi.
  • De Nina para toda la Residencia.



Queremos compartir con vosotros la encomiable iniciativa  solidaria de nuestra compañera Silvia Guerrero García, profesora de Lengua Castellana y Literatura, que junto con su alumnado de 1º ESO B, que han decidido escribirle cartas totalmente personalizadas a los abuelos y abuelas de la Residencia Virgen del Carmen. A cada alumno de le asignó un abuelo o abuela por lo que el resultado de la carta ha sido muy personal, lo que ha provocado una gran sorpresa y satisfacción en cada uno de los residentes. Desde aquí queremos dar la Enhorabuena a este grupo de alumnos que se ha implicado extraordinariamente en esta actividad. "El mundo necesita más personas así"
El grupo de 1º ESO B junto con Silvia y su tutor Antonio exponen las tarjetas que han realizado con tanta ilusión.

Entrega de tarjetas a la profesora Silvia para llevarlas a la Residencia de ancianos.




                         Puedes leerlas y emocionarte.
Aquí puedes ver como llegaron esas cartas y como se emocionaron las abuelas y abuelos.