En
la organización del espacio debemos tener presente el aspecto
estético. El conjunto de elementos plásticos y visuales que rodean
la vida cotidiana del aula debe condicionar comportamientos y
actitudes positivas, creando un ambiente agradable y acogedor. Nos
ponemos manos a la obra para que mi clase se convierta en un lugar
que nos refleje y nos permita sentirnos bien teniendo en cuanta las
peculiaridades de cada uno y una de nosotros y nosotras.
ALUMNADO DE 1º ESO A. Tutora Ana Lía
ALUMNADO DE 1º ESO B. Tutor Pepe Contreras
ALUMNADO DE 1º ESO C. Tutora Elisa Guillén
ALUMNADO DE 1º ESO D.Tutora Mª Carmen Arco y Marta Castillo
ALUMNADO DE 1º ESO E. Tutor Luís Rodríguez
ALUMNADO DE 1º ESO F. Tutora María Martín
El nombre de la clase es PICASSO
ALUMNADO DE 1º ESO G. Tutora Mª José Melo
ALUMNADO DE 2º ESO B. Tutor: J.E. Guerra
ALUMNADO DE 2º ESO C. Tutor: Luís M. del Río
ALUMNADO DE 2º ESO D. Tutor: Isidro Navarro
ALUMNADO DE 2º ESO E. Tutora Isabel Bengoechea
ALUMNADO DE 2º ESO F. Tutora Rosa Cano
ALUMNADO DE 2º ESO G. Ana María Gutiérrez
ALUMNADO DE 3º ESO A. Tutor Andrés Moreno
ALUMNADO DE 3º ESO B. Tutora: Noelia Quintana
ALUMNADO DE 3º ESO C. : Tutoras: Antonia, Cristina y Carmen
El nombre de la clase es ALMA TESTUDO. En la Antigua Roma,
la formación en testudo o tortuga era un orden de batalla utilizado comúnmente por
las legiones romanas durante
el combate.
En la testudo,
los infantes se cubrían con sus escudos solapándolos a modo de
caparazón (de tortuga).Si esta táctica era utilizada correctamente la testudo protegía
a los legionarios de forma excelente frente a los proyectiles de los enemigos,
permitiéndolos desplazarse sin miedo a ser alcanzados por flechas, dardos, lanzas y demás
armas arrojadizas.
Elegimos este
nombre para representar la cohesión de grupo, si uno falla pone en peligro a
los demás.
El adjetivo
latino alma significa nutrirse y lo hemos elegido porque todos se alimentan del
grupo.
El alumnado de 3º C junto a su tutora Cristina vinieron varias tardes al centro para pintar y reparar los armarios con la ayuda de unos padres. Enhorabuena
AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO:
ALUMNADO DE 3º ESO D. : Tutora: Maribel Pérez
ALUMNADO DE 3º ESO G: Tutor: Vicente Raya
ALUMNADO DE 4º ESO A. . Tutor: Nieves Zarrias
ALUMNADO DE 4º ESO B. Tutor: José Javier Arenas
El nombre de la clase es Ágora, que es un término por el que se designaba a la antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas, era un espacio abierto, del comercio, de la cultura y la política de la vida social de los griegos
ALUMNADO DE 4º ESO C. Tutora Isabel Fierro
ALUMNADO 4º ESO D.Tutora Natividad Martínez
ALUMNADO 4º ESO E.Tutor Norberto Baturone
F.P. BASE. Tutora: María
ALUMNADO DE 3º ESO E. : Tutor: Luís Vilches
ALUMNADO DE 3º ESO F: Tutora: Rocío Caravaca
ALUMNADO DE 3º ESO G: Tutor: Vicente Raya
ALUMNADO DE 4º ESO A. . Tutor: Nieves Zarrias
ALUMNADO DE 4º ESO B. Tutor: José Javier Arenas
El nombre de la clase es Ágora, que es un término por el que se designaba a la antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas, era un espacio abierto, del comercio, de la cultura y la política de la vida social de los griegos
ALUMNADO DE 4º ESO C. Tutora Isabel Fierro
ALUMNADO 4º ESO D.Tutora Natividad Martínez
ALUMNADO 4º ESO E.Tutor Norberto Baturone
F.P. BASE. Tutora: María
ALUMNADO DE 2º DE PCPI. . Tutor: Alejandro Méndez
TABLA PUNTUACIÓN MISIÓN 1: MI AULA NOS REFLEJA
TUTOR/A:
|
DELEGADO/A
|
1ºA
|
1ºB
|
1ºC
|
1ºD
|
1ºE
|
1ºF
|
1ºG
|
2ºA
|
2ºB
|
2ºC
|
2ºD
|
2ºE
|
2ºF
|
2ºG
|
3ºA
|
3ºB
|
3ºC
|
3ºD
|
3ºE
|
3ºF
|
4ºA
|
4ºB
|
4ºC
|
4ºD
|
4ºE
|
FPB
|
PCPI
|
|
T.O
|
|||||||||||||||||||||||||||
R
|
|||||||||||||||||||||||||||
P
|
|||||||||||||||||||||||||||
NC
|
|||||||||||||||||||||||||||
PI
|
|||||||||||||||||||||||||||
O
|
T.O:
Trabajos Originales N.C: Nombre clase
y adecuación
R:
Reparaciones P.I:
Personas implicadas
P:
Pintura
O: Otras (especificar cuál en observaciones)
Se
puntuará del 1 al 5, siendo el 5 la puntuación máxima
OBSERVACIONES:
En primer lugar muchas gracias a todos los tutores y tutoras por vuestra implicación en todas las Misiones y especialmente en la Misión 1: Mi Aula nos refeja”. Los resultados de la votación ha sido la siguiente
2º D
|
1º D
|
1º A
|
2º G
|
2º B
|
2º C
|
3º B
|
3º E
|
1º G
|
1º C
|
1º F
|
1º. 3º C
2º 2º C
3º 3º
A
|
1º. 1º A
2º 3º C
3º 1º G
|
1º. 1º C
2º. 1º F
3º .1º D
|
1º. 1ºA
2º. 2º C
3º. 4º D
|
1º. 1º A
2º 2º C
3º 3ºC
|
1º. 1º G
2º. 2º C
3º. 4ºD
|
1º. 3º C
2º. 2º C
3º. F:P
|
1º. 1º A
2º. 1º G
3º. 2º C
|
1º. 2º C
2º. 3º D
3º. 1º A
|
1º. 1º D
2º. 1º G
3º. 3º A
|
1º. 1º A
2º. 1º C
3º. 1º D
|
Aunque todos los grupos han realizado un gran trabajo para tener su clase
bonita, los grupos más votados y por tanto que podrán ir a desayunar junto con
su tutor/a son:
1º. 1º ESO A. Ana Lía Borja. 6 votos (5 votos en 1º lugar y 1 voto en 3º
lugar)
2º. 2º ESO C. Luís M. del Río. 6 votos (1 voto en 1º lugar, 4 en 2º lugar y
1 en 3º lugar)
3º. 3º ESO C. Cristina y Carmen. 5 votos
4º. 1º ESO G. Mª José Melo. 4 votos
ENHORABUENA