Gamificando
al Coronavirus pretende,
a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación
actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán
resolver retos y conseguir Misiones. Será importante tener conocimiento de
las distintas disciplinas y así poder entrar en el LABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas
que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los
guardianes del Coronavirus que nos impedirán el paso. Debemos llegar a la Sala
principal y conseguir la Vacuna
para salvar al Mundo, para salvar a la Escuela. ¿Te atreves?
Una vez que pueda controlarse el Virus, sería preciso dedicar tiempo, tiempo para la reflexión, tiempo para el verdadero aprendizaje, tiempo para vivir y disfrutar de los vivido. Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos, A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota (Madre Teresa de Calcuta).
Si quieres encontrar la cura y salvar al mundo y por tanto a la Escuela puedes leer el siguiente artículo publicado en la Comunidad Procomun de Intef
Reflexionemos sobre la Escuela que generó el coronavirus,
porque realmente es el reflejo de lo que muchas estaban viviendo.
Es hora de reflexionar y pensar que Escuela queremos…La
escuela no debe ser un ente ajeno a la sociedad...forma parte de ella. Es
incoherente que se plantee que la Escuela está para preparar para la Vida. La
Escuela es Vida y hay que vivir para seguir viviendo. LA ESCUELA DE LA VIDA, NO
PARA LA VIDA.
¿Qué Escuela queremos? Depende de ti… está en
tus manos. “Los corazones humanos no se unen solo mediante la armonía. Se unen
más bien herida con herida, dolor con dolor, fragilidad con fragilidad…no
existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Estos son
los cimientos de la verdadera armonía. “(Haruki Murakami).