miércoles, 12 de febrero de 2020

Elías, ya está en Córdoba...


Resultado de imagen de bandera EsteponaResultado de imagen de bandera el salvador

Está misión ha supuesto algo más que un reto. Ha sido para nosotros una experiencia que nunca olvidaremos donde hemos aprendiendo a querer, compartir y soñar que un mundo mejor es posible. Hemos organizado la Misión en tres Niveles:

 Nivel I. Creamos y trabajamos para el mercadillo. Nos pusimos manos a la obra...

Tutores y tutoras, profesorado, alumnado y familias han puesto el corazón y lo mejor de ellos,se han implicado diseñando talleres de manualidades donde se reciclaron y reutilizaron objetos, conviertiéndolos en productos creativos fáciles de vender y   han mostrado sus dotes culinarios con la elaboración de repostería. Aprendimos y compartimos ideas, proyectos y especialmente sonrisas.Hemos movilizado a la comunidad educativa y trabajar juntos por una causa


NIVEL II. Construyendo soluciones para un mundo solidario.Semana del 16 al 20 de enero.
Organizamos un Mercadillo Solidario para recaudar fondos para Elías. Nuestro centro abrió las puertas a toda la comunidad educativa y nuestros centros adscritos: CEIP Federico García Lorca, , CEIP Valeriano López, CEIP Simón Fernández y otros centros como el CEIP Ramón García, CEIP Ntra Sra. del Carmen y el IES Tomás Hormigo han contribuido de forma activa y participativa en esta causa.El trabajo en equipo fue ejemplar.
  Hemos recaudado 1800 euros. ENHORABUENA a todos y todas los que lo habéis hecho posible.

NIVEL III. Intercambio de Emociones con Elías y la ONG Infancia Solidaria.
Pepo, creador y presidente de la ONG Infancia Solidaria recibe a Elías y su papá en el aeropuerto de Madrid. ¡Ya están en España!


Ángel Parejo, coordinador de la ONG Infancia  Solidaria de Andalucía y el gran equipo de voluntarios de Córdoba, reciben a nuestro Elías y su papá .
Estamos emocionados y deseando que Elías se recupere y poder visitarlo en Córdoba.GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE INFANCIA SOLIDARIA POR DEMOSTRARNOS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. 
EL FACE de Infancia Solidaria recoge un agradecimiento para la comunidad educativa del IES Monterroso.



Estamos ilusionados porque a Elías ya le han hecho las Pruebas el preoperatorio y en breve lo van a operar. Infancia Solidaria nos agradece de nuevo el apadrinamiento de su viaje y el de su padre.Se recoge en el Diario Sur.


 Nosotros si que estamos agradecidos y nos sentimos orgullosos de formar parte de esta ONG Infancia Solidaria, con un lema profundo : Niñ@s que ayudan a niñ@s.GRACIAS