Cuentan que en el año 2020, una gran tormenta provocada por un Virus Maligno Covid 19, llegó al Mar de paz que durante tanto tiempo habíamos disfrutado, viajando y llegando a los distintos Puertos Solidarios. También cuentan, que unos jóvenes procedentes del IES Monterroso de Estepona, de Málaga, decidieron viajar a pesar de las tormentas y las olas, porque ellas no les pararían en su empeño de conseguir lo que tanto anhelaban...
En su viaje descubrieron, que muy cerquita de donde vivían, en Málaga, nació un gran artista, un genio, un elegido, Pablo Picasso. Ya desde su niñez, con tan solo nueve añitos, habría realizado sus primeros bocetos con la integración de la Paloma en su composición. Seguro que si ahora estuviera vivo, desde su rincón malagueño seguiría pintando palomas para recordarnos que este virus no puede separarnos, sino unirnos para poder vencerlo.
En 1949 creará La Paloma de la Paz, que pronto se convertirá nuevamente en un símbolo y una imagen universal, reproducida en todo tipo de carteles, insignias, etc. Una de ellas servirá para el cartel del Congreso Mundial por la Paz, después de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollará una intensa actividad política, participando en múltiples debates y congresos a favor de perpetuar la Paz. Esta Paloma emite Paz por la sencillez de los trazos que la esbozan, por su actitud de sosiego y de colaboración, representada con la ramita, que es un gesto de generosidad, de acercamiento, de dar lo que está en su mano para conseguir la Paz.
PUERTO 2. APRONA. "Nos conocemos, nos queremos"
Miguel: Le gustan los Rotuladores.
AYUDAR NOS HACE MÁS FELICES
La Asociación Peñas Blancas de Estepona surge en el año 1989 con la intención de dar visibilidad a las mujeres esteponeras y empoderarlas.
LA PAZ EN LOS RECREOS, LUGAR PREDILECTO DEL ALUMNADO. LA MÚSICA SERÁ LA PROTAGONISTA.
Todos estamos conectados. Existe un campo que responde al poder de la intención. A partir de una determinada masa crítica los cambios en sujetos individuales se extienden a todo el colectivo(Lynne Mctaggart, "El Campo", 2007).