sábado, 3 de abril de 2021

10ªMisión: Buscando a la Creatividad...¿Tú la has visto?. VI Semana de la Creatividad. Curso 2020/2021

 

En tiempos muy remotos, cuentan que nació "La Creatividad" para estar al lado de la Humanidad.
Viajaba por todo el mundo y transfería sus Superpoderes Creativos a todas aquellas personas que confiaban en ella y que querían, con sus inventos, ideas y producciones, contribuir a un mundo mejor. Ella transmitía que : Todos tenemos un talento, todos somos creativos y la mayoría vive sin saberlo. Deben existir entornos donde cada persona pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad (Ken Robinson)

Muy pronto, la Creatividad se convirtió en "influencer" y aunque nadie la había visto, los más pequeños de las distintas partes del mundo la dibujaban y le llamaron CreatiBrain.


 En sus viajes por el mundo, llegó a Florencia y allí encontró una persona muy especial ,"Leo" Da Vinci, que parecía que ya la conocía, aunque nunca se habían visto


Vivieron juntos durante mucho tiempo, y allí comprobó que D. Leonardo Da Vinci ya se había convertido en un referente, en la persona más creativa de todos los tiempos. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Entiende que todo está conectado entre sí, y las líneas divisorias entre la ciencia y el arte son sólo un espejismo.
Llegó el momento de seguir descubriendo personas creativas para que sintieran su apoyo. Pero no sin antes... hacerle un Homenaje a Leonardo, por su contribución al Mundo. Se eligió en su honor, la fecha de su nacimiento, el 15 de abril, como comienzo de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, que termina el 21 de abril con el Día de la Creatividad. 


Y resultó que Leonardo también era un influencer…


La creatividad continuó viajando y  ciudades y pueblos visitando, en todos ellos pudo comprobar que las personas más felices eran creativas, soñaban y no tenían miedo a los errores, considerándolos como fuente de aprendizaje.




La creatividad llegó a Estepona y quiso hacer una fiesta en un lugar mágico, nuestro centro educativo.
Muy contentos, quisimos recibirla con el Traje de la Creatividad, estábamos nerviosos y queríamos sorprenderla. Vistámonos de gala ¿Cuál te gusta más?

1.Me pongo lo básico ¿Qué es la Creatividad? 



Los Seres Humanos somos únicos, somos capaces de componer canciones, escribir novelas, de rodar películas, de crear, de inventar nuevas vidas, de  soñar ciudades, edificios. De hecho vivimos en un planeta completamente imaginario, en el que todo lo que nos rodea, incluso la ropa que llevamos o lo que comemos, no es más que el producto final de una idea que surgió de la mente de alguien. Existimos porque imaginamos.

2. Con algo de Misterio. EL misterio de las Siete puertas (Elige la correcta)
http://www.cajamagica.net/puertas.htm
3. Con pistas e ingenio...
https://www.youtube.com/watch?v=L5O3DYjZ_IE
  4.  Con Vídeos y a lo "loco"

  https://www.youtube.com/watch?v=Fw-2zwShloc
  • Con Escuelas creativas  
  
  • Con pastillas de Jabón
  • Con ejercicios de creatividad

5.Sólo con pensamiento lateral o Divergente


Y por fin llegó el día, en que nuestro Instituto lo preparó todo para celebrar este gran acontecimiento: "La creatividad muy pronto estaría  con nosotros"
Durante esta semana contaremos con distintos espacios creativos para desarrollar las actividades programadas con la implicación de toda la comunidad educativa y asociaciones.   El objetivo es contagiar la pasión que se pone en aquello que nos gusta y se nos da  bien.
CREACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y CREATIVOS 
Diversos estudios e investigaciones avalan el hecho de que un espacio de trabajo diseñado intencionalmente puede fomentar el rendimiento de las personas, los equipos y las empresas; en definitiva, aumentar la cooperación, la creatividad y por lo tanto la innovación. Nuestro ambiente de trabajo es muy importante a la hora de inspirarnos y trabajar cómodamente en una estancia bien decorada .Según un estudio desarrollado por las compañías Steelcase y CoreNet; divulgado en la revista 360º nº7 El Nuevo I.Q (2013); en el que se analizan a más de 200 agentes inmobiliarios, arquitectos, diseñadores y empresas de todo el mundo; hace entrever que existe una conexión intrínseca entre el entorno físico y la innovación .
Te invitamos a que cambias tu mirada y que hagas fotos de los Espacios que para ti son más creativos  ¿Qué te dicen a ti esos espacios?
Obtendrás una recompensa...¿Te atreves?