lunes, 18 de abril de 2016

Comenzamos....... 3º Misión: Contagia tu pasión

La Semana de la creatividad ha superado las expectativas, el alumnado  ha disfrutado aprendiendo...TODO UN ÉXITO.

 Durante esta semana hemos podido  disfrutar de dos magníficos Museos: Museo de Talentos Artísticos, en la planta baja y Museo de Talentos Científicos en la planta alta. En el Museo de Talentos Artísticos hemos tenido  una Exposición de cuadros presentados por el alumnado de nuestro centro con el apoyo de la profesora Eva Ruiz Rubio del Departamento de Educación Plástica y Visual. Este Museo  ha sido inaugurado el martes a las 10:15 con la visita de Conchi Álvarez, artista y propietaria de la Galería de Arte STOA, que  ha  llevado a cabo un Taller de Arte en el propio Museo,  con los Artistas y a la que queremos agradecer su participación en un Taller exrtraordinario donde pudo mostrar la pasión que tiene por el arte: "El arte nos hace la vida Mejor"


Conchi Álvarez Álvarez (Ponferrada-León 1958). Desde muy pequeña cursa estudios de música y pintura. Más tarde se licencia en Historia en la especialidad de Mundo Antiguo y se presenta a unas oposiciones que aprueba y le hacen dedicarse durante 19 años al mundo de la enseñanza media. En su inquietud por seguir formándose realiza numerosos cursos sobre historia del arte, crítica cinematográfica, gestión de galerías de arte, propiedad intelectual, coleccionismo de arte o espacios museísticos. Todo ello compaginado con la asistencia a clases prácticas de pintura durante seis años. En 2002 solicita la excedencia y pasa a dedicarse por completo al mundo del arte, como pintora , galerista -dirigiendo la galería de arte Stoa-, crítica de arte, comisaria y editora, colaborando ocasionalmente en publicaciones especializadas. Su plan de futuro es intentar convertir Estepona en un referente en el mundo del arte. 

Conchi Ávarez comenta en las redes sociales "...Hemos inaugurado una exposición de trabajos de alumnos desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato y estoy asombrada de los interesantes artistas emergentes que se están gestando ya. ¡Muchas gracias, chicos, por interactuar y compartir preguntas, impresiones, anhelos...! y gracias también al director y resto de profesorado implicado en este proyecto."
(Para acceder pulsa aquí)

Queremos agradecer la participación en la construcción de este museo , a nuestra secretaria Lourdes Barrutia (que aunque no ha puesto dinero, si esfuerzo y tiempo), a Isidro Navarro, por todo el tiempo y esfuerzo invertido en la colocación de los paneles  y a Rosa (nuestra entrañable limpiadora) , que se quedó hasta las 21:00 h ayudando en todo lo que podía.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.