sábado, 12 de diciembre de 2015

4º Misión : Si yo cambio, todo cambia






¿Alguna vez sentiste que hay cosas que no  funcionan bien en nuestro entorno y que deberían cambiarse?
Se trata de realizar acciones en nuestros centros  para generar una "inercia colectiva" que permita un cambio positivo en el mundo, contribuyendo con ideas creativas y acciones solidarias para que sean transmitidas a muchas personas más y generen  cambios positivos. Queremos crear una comunidad que permita que  nuestras pequeñas acciones tengan un enorme impacto en el resto del mundo.






Desarrolla tu creatividad y presenta tu propio proyecto. ¡Estamos impacientes por conocerlos!



PROYECTO SOLIDARIO: TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

El alumnado de 3º ESO D junto con su tutora Marisa García han dinamizado por todo el centro esta campaña solidaria, pidiendo la colaboración del resto de tutores y alumnado del centro. Han construido papeleras para todas las clases con la intención de recoger el máximo posible de tapones

"TAPONES POR UNA NUEVA VIDA"
Vuestro compañero Andrés de 3º ESO D ,  nos cuentan que necesitan tapones para su hermana con fibrosos quística, para costear los medicamentos y parte del tratamiento. Iniciamos el proyecto con una campaña de sensibilización en todas las clases que resulta ser un éxito. Nuestro lema " Una pequeña ayuda tuya, será una enorme para ella"







PROYECTO SOLIDARIO: UN KILO DE SOLIDARIDAD 


El alumnado de 1º FPB, junto a su profesor Martín , proponen un año más ayudar a Cáritas en la recogida de alimentos. Inician una encomiable campaña por todas las clases, informando de la importancia que en estas fechas navideñas tiene nuestra ayuda para aquellas familias que más lo necesitan. Todo aquel alumnado  que decida aportar alimentos tendrá opción a participar en un torneo organizado por el alumnado de 1º de FPB junto con nuestro compañetro Cristobal Carrasco del Departamento de Educación Física. Una vez más GRACIAS al profesorado, familias y alumnado que ha hecho posible que recojamos más de 350  kilos de alimentos.