lunes, 6 de abril de 2015

MISIÓN 6: RECICLA, REUTILIZA Y SOLIDARÍZATE







Con esta misión pretendemos desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales. Pretendemos mostrar vuestras dotes creativas y emprendedoras  reciclando y reutilizando todo aquello que esté a nuestro alcance, para que con ingenio e imaginación podamos convertirlo en algo útil para poder vender y con el dinero recaudado ayudar a una ONG de Estepona que nos presente un proyecto. Tú puedes, ¿Te animas?

I.Creamos y trabajamos para el mercadillo....

Nos ponemos manos a la obra….


·        Elaboración de manualidades con materiales reciclables y reutilizando todo aquello que encontrábamos en nuestra casa
·        Realización de talleres por parte del profesorado,  alumnado y familias con  materiales reciclables.
·        Elaboración de juegos y estrategias de marketing.
·        Precios….


El alumnado de 3º ESO E realizan manualidades :







El alumnadode 1º de FPB, junto con su tutora María realizan manualidades muy bonitas en equipo






















 El alumnado de 2º de la ESO C junto con su tutor  y la madre de Fernando García, Ana Espinosa,   ponen creatividad y diseñan trabajos muy interesantes. Todos aprendemos de todos y todas. Gracias
































II.Semana del 19 al 23 de mayo. “Construyendo soluciones para un mundoSolidario".
Mercadillo en los recreos para recaudar fondos para Cáritas, que es la que nos ha presentado un proyecto con fines educativos. Nuestro centro abrió las puertas e invitó a toda la comunidad educativa, enviando un SMS de participación.
El alumnado mostró grandes dotes creativas y emprendedoras, diseñando productos, elaborando pasteles, limonada, naranjada y organizando tómbolas, juegos, etc...Trabajo en equipo para poner todos los recreos las mesas y sillas, señalizando los grupos participantes (Desde 1º a 4º de la ESO y F.P.Base)
Se paseaban por todo el recreo demandando clientela e intentando vender sus productos...Una experiencia inolvidable...

NOS PREPARAMOS CADA DÍA PARA MONTAR LOS PUESTOS:
























VENDEMOS Y DISFRUTAMOS

































































El alumnado de 3º ESO D junto con su tutora Maribel participan en la Marcha Solidaria organizada por Cáritas, realizando talleres para los más pequeños.





Desde el Departamento de Orientación queremos  expresar nuestro más  sincero agradecimiento a todos y todas  los que habéis contribuido a conseguir que el Mercadillo Solidario en los recreos haya sido un éxito y muy especialmente a los tutores y tutoras y al alumnado implicado que
mostró un gran sentido del compromiso, de  cooperación y ayuda por los demás …  Vivimos un cúmulo de emociones que nos permitió que la ilusión fuera aumentando a lo largo de la semana. Hubo muy baja participación de las familias, pero nos quedamos con aquellas  que vinieron a comprar, realizaron  manualidades y dulces... El alumnado ha conseguido 652´16 euros más 50 euros que nos donó  el AMPA una vez terminado el mercadillo. Lo que hace un total de 702.16 euros.  Donaremos el dinero a Cáritas y  nuestro compañero Julio se ha comprometido a enviar a nuestro alumnos y alumnas un agradecimiento y las facturas de los alimentos para bebés de Estepona,  cuyas familias están en situaciones económicas desfavorables.
ENHORABUENA